Cualquier tipo de empresa posee un denominador común, se encuentra constituida por personas. Son estas las responsables tanto de los aciertos como de los errores, y gracias a ellas se producen avances y múltiples elementos diferenciadores. El personal es el recurso más preciado de la empresa. Por este motivo si se encuentra mal dirigido o con escasa motivación, se está echando a perder el más valioso potencial.

Si los Recursos Humanos han sido debidamente seleccionados de entre los posibles candidatos–selección de personal-, han recibido la formación más indicada para su desempeño –formación de personal-, se encuentran dirigidos adecuadamente-dirección de recursos humanos-, y debidamente integrados en el resto de la organización –gestión y dirección de equipos de trabajo-, la sinergia que se consigue entre las personas y los restantes elementos de la empresa es capaz de conseguir los resultados más favorables.

Estas que hemos nombrado son sólo algunos de las estrategias que forman parte de una adecuada gestión de Recursos Humanos en AREA 3, pero existen otras muchas. El debido conocimiento y una acertada integración de todas ellas, repercute de forma altamente favorable en los logros y constante evolución de las empresas. Solamente a través de las personas los demás recursos se pueden utilizar con efectividad. De nada sirven equipos o recursos económicos y materiales ante un personal inadecuado, escasamente formado, desmotivado o poco integrado en los objetivos y metas de la organización.